El jardinero de Tagore es la nueva propuesta de Albor
Danza y poesía será la característica
El Centro de Poesía Albor Arte y Cultura, nos propone en esta gestión una nueva obra, se trata de El Jardinero de Rabindranath Tagore. En la posibilidad de permitirnos apreciar obras y culturas de todas partes del mundo, es en esta ocasión de crear una ventana de encuentro y similitudes culturales de la India y Bolivia,
la invención poética tiende puentes muy íntimos de comunicación, el conocimiento de modos foráneos de expresión, mediante versiones literarias fieles y creativas, abre en el espectador horizontes insospechados. La poesía y la danza serán la característica de esta puesta en escena.
En esta ocasión 25 jóvenes declamadores y actores de Albor dirigidos por Maria Elena Cárdenas, han elegido la obra para mostrar al público boliviano un poco de la cultura Hindú.
De la obra:
Los poemas de “El jardinero” tocan temas utilizadas en la poesía sánscrita más antigua: la juventud, la riqueza, el despojo, el amor y la muerte. La propuesta poética recrea una gran tradición poética la capacidad de decir veladamente aquello que no se pone en palabras. La columna vertebral de la obra es ligera y fugaz, la poesía de “El jardinero” atraviesa las páginas invitando a la calma, referirse a ella, y en ella a Tagore, implica disponerse a experimentar una relación peculiar con la naturaleza.
Del Autor:
Rabindranath Tagore.
Tagore (1861 – 1941) es un clásico de la India. Último de catorce hijos de una familia consagrada a la renovación espiritual de Bengala, estudió literatura y música en Inglaterra, entonces metrópoli colonial de su país natal. Aquel viaje despertó su inquietud literaria. Poeta, narrador, filósofo, pedagogo, músico y pintor, ha dejado una producción profusa y variada: Escritas la mayoría en bengalí, y algunas en inglés, todas se caracterizaron por la abundancia de imágenes simbólicas y el empleo de un tono poético refinado y lírico, sonoro y colorista.
martes, 14 de julio de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)